Las Celestes le pegan a la Monarquía en su casa

El conjunto de la Máquina del Cruz Azul logró su primera y destacada victoria tras vencer a las Monarcas en el Estadio Morelos

0
34
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia registró su segundo descalabro consecutivo en el torneo de la Liga Femenil MX tras caer en su casa del Estadio Morelos por el mínimo 1-0 ante las Celestes del Cruz Azul que lograron su primera victoria en la actividad de la tercera jornada.

El conjunto michoacano dirigido por Verónica Hernández pese a dominar el partido carecieron de efectividad y contundencia para ser sorprendidas con la anotación de Karla Barrera, quien le otorgó tres puntos de oro a la escuadra de las Celestes.

Foto: Internet

Las morelianas no lograron levantarse del tropezón de la semana anterior al haber perdido ante las Xolas de Tijuana por 2-0 y ahora, la Máquina las doblegó por el mínimo.

Por su parte la escuadra de Pablo Alberto Bocco se repuso de la humillante goleada de la semana anterior en la que cayeron en su casa por escandaloso 5-0 ante las Águilas del América.

El encuentro de este sábado en el Estadio Morelos registró una entrada de más de 5 mil aficionados que apoyaron a la escuadra de casa que fue mejor en el trámite del partido pero no logró definir varias jugadas claras de peligro.

En la primera parte Karla Jiménez tuvo para abrir el marcador para las morelianas pero su disparo salió desviado, luego de un gran centro de Nadia Barriga en la más clara que no terminó en anotación. Luego Mónica Villaseñor desperdició otra clara pero su remate también salió desviado.

Para la segunda parte las Celestes del Cruz Azul sorprendieron a sus contrarias con la anotación de Karla Barrera que tuvo la tranquilidad para vencer a la arquera María Ayala a los 65’ del tiempo corrido.

Foto: Internet

Con el gol en contra, Morelia adelantó líneas y logró tocar la puerta rival, pero de nueva cuenta carecieron de puntería y efectividad en el último toque.

En una pelota parada a los 75’ la capitana Isamar Toledo estuvo cerca de emparejar los cartones, pero su disparo paso rosando el travesaño en tiro de media distancia desde el pico del área grande.

Los restantes minutos fue un incesante acoso de las michoacanas hacia la portería de las Celestes que se plantaron bien en su cancha para destruir todos los peligros y así llevarse los tres puntos valiosos.

Morelia con su segunda derrota por un triunfo se quedó con tres unidades dentro de la actividad del Grupo Uno, mientras que Cruz Azul llegó a 3 unidades en el mismo sector con un triunfo por dos derrotas.