Connect with us

Deportes

Las prohibiciones en el Mundial de futbol Qatar 2022

Published

on

Las prohibiciones en el Mundial de futbol más polémico: Qatar 2022

Estas son todas las prohibiciones en el Mundial de futbol Qatar 2022 el más polémico de todos los Mundiales hasta ahora

El Mundial de Qatar 2022 tendrá una serie de restricciones para los aficionados que viajen al país árabe, siendo uno de los últimos confirmados la venta de alcohol dentro de los terrenos de los estadios.

Venta de bebidas alcohólicas

Los organizadores del evento prohibieron la venta, en una decisión para revertir que en Anheuser-Busch se vendiera cerveza Budweiser.

Pese al anuncio, lo más probables es que los puntos de venta de bebidas alcohólicas se muevan aún más lejos de los estadios.

Advertisement

De acuerdo con agencias internacionales, la venta de cerveza se realizará sólo en puntos de ventas autorizados como las “fans zones» y centros con licencias, así como restaurantes y hoteles determinados.

Foto: Internet

Otras restricciones en Qatar 2022

La restricción a la venta de alcohol se suma a las restricciones ya anunciadas por los organizadores, que colocan al evento en la mira del mundo.

La justa deportiva dará inicio el próximo domingo 20 de noviembre y se disputará hasta el domingo 18 de diciembre.

Foto: Internet

Comunidad LGBT+

Otra de las restricciones está relacionada a la comunidad LGBT+, pues las políticas del país castigan con penas de hasta tres años de prisión las relaciones entre hombres.

El gobierno qatarí aseguró que los miembros de esta comunidad que viajen a Mundial no serán sancionados y no tendrán consecuencias legales, siempre que acaten las normas y reglas que se establecieron para los espacios públicos.

Advertisement

Una de estas políticas indica que las muestras de afecto en público no son bien vistas y las relaciones extramaritales en la Copa del Mundo estarán prohibidas y penalizadas con hasta siete años de prisión.

La nación del Medio Oriente llamó a respetar los valores y tradiciones como lo harían en otras partes del mundo.

«Qatar es una sociedad relativamente conservadora, las demostraciones públicas de afecto no forman parte de nuestra cultura”, publicó.

Foto: Internet

Vestimenta

Las autoridades qatarís informaron que los visitantes podrán llevar ropa de su selección, siempre que cumplan con ciertos criterios, como que no muestren los hombros ni las rodillas, así como la ropa escotada, en caso de hombres y mujeres.

Las mujeres en el territorio qatarí no estarán obligadas a cubrir su rostro y cabeza con el Hiyab.

Ingresa a: ¡No sueltes la cobija! Pronóstico del clima para mañana 19 de noviembre

Advertisement

Fotografías

Una prohibición más está relacionada a las imágenes que capten los visitantes, ya que los aficionados no tendrán permitido tomarse fotografías o videos en lugares públicos.

Asimismo, en caso de tomar fotografías a terceros, deberán pedir autorización a las personas que aparezcan, para ser tomadas, así como para el uso de la misma.

Foto: Internet

Algunas de las restricciones han ocasionado fuertes críticas para los organizadores de la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022.