Layla García, la futbolista moreliana más joven de la Liga Femenil MX

Con apenas 12 años este sábado debutó en el duelo en el que Monarcas Morelia perdió 1-0 en su casa ante las Celestes del Cruz Azul

Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Corría el minuto 57’ del partido entre Monarcas Morelia y las Celestes del Cruz Azul, la entrenadora de las michoacanas hizo el cambio al hacer ingresar a la delantera Layla Lucila de la Cruz García Moreno en lugar de María Sandoval. Layla García en ese momento se convirtió en la jugadora más joven en participar en la Liga Femenil MX con tan sólo 12 años y 8 meses.

Layla, juega como delantera, nació el 25 de noviembre del 2004 y poco pudo hacer en la caída de Morelia en el duelo que se celebró en el Estadio Morelos de la capital michoacana ante más de 5 mil aficionados.

Foto: Internet

Monarcas Morelia femenil es uno de los equipos de la liga con el promedio de edad más bajo con apenas 19 años y cuatro meses, mientras que Pumas tiene el más alto promedio de edad con 21 años, un mes.

Foto: Internet

Su entrenadora Verónica Hernández habló sobre el talento de la joven futbolista de 12 años.

“Layla tiene una característica genética que es su estructura física, su fortaleza mental porque ha competido en futbol y otros deportes y tiene condiciones extraordinarias. También tiene cualidades técnicas, pero aunque es joven se asemeja muchas cosas con jugadoras arriba de la edad promedio. La idea es tenerla y desarrollar un talento a temprana edad, para generar un proyecto futbolístico mayor”, dijo. 

Comentó que los últimos dos resultados negativos que han registrado servirán para el fortalecimiento y evolución del aspecto anímico de nuestras jugadoras.

“Las derrotas pesan, pero es importante que el estado emotivo cambie para iniciar la próxima semana pensando en lo que viene. Este trabajo no solo se da con el psicólogo sino también en la cancha y esto lo va haciendo más maduras y tener más personalidad, para sobreponerse ante cualquier adversidad”.