Le llueven críticas a Miss Michoacán 2020

Le llueven críticas a Miss Michoacán 2020

Le llueven críticas a Miss Michoacán 2020 en redes sociales, debido al vestido tradicional, lo consideran poco apegado a lo comúnmente usado en los pueblos michoacanos

Morelia, Michoacán.- Le llueven críticas a Miss Michoacán 2020, en redes sociales por el vestido tradicional elegido, debido a que argumentan que para nada representa la indumentaria que utilizan las mujeres michoacanas, pese a tener varios elementos que son representativos de la entidad.

Pese a que la creación del diseñador Charlie Zambrano, que se ha posicionado como uno de los 6 mejores del certamen nacional «Miss México 2020«, los michoacanos han utilizado las redes sociales para demostrar su descontento con éste.

«A quién se le ocurre pantalón? Aunque sea de manta, no es lo típico en una mujer michoacana y más si nos va a representar, nada que ver con un lindo vestido que podría portar como belleza michoacana», «Habiendo trajes tan bonitos, eligen ese», «Sii como con pantalón, lo típico es el vestido», señalan algunos comentarios.

Y es que, el vestido tradicional consta de un pantalón y una blusa de manta, con bordados de mariposas monarcas típicos de algunas regiones de la entidad, por lo que han posteado el lema «Soy de Michoacán y esto No me representa. Mi identidad no se vende».

Sin embargo, no todos han sido ataques en contra del diseño, algunos ciudadanos han realizado el trabajo de creación del diseñador y mencionan que es una gran pieza de arte, que competirá con grandes atuendos presentados a nivel internacional.

Se debe recordar que en el certamen «Miss México 2020», se encuentra Karolina Vidales, representando al estado de Michoacán la cual busca ser coronada como la nueva reina de nuestro país.

Ingresa a : Amores Perros abrirá el FICM 2020

El diseño muestra la mariposa monarca misma que es un ícono michoacano, así como la tradicional danza de los viejitos, las flores tradicionales que alegran el vestuario además que está realizado con manta, un material que caracteriza la vestimenta de los michoacanos.