Costa Rica legalizará el matrimonio igualitario

Legalizan matrimonio gay en Australia

Australia.-Australia se suma este jueves a los país que legaliza el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.

Con solo 150 votos en contra el Parlamento australino aprobó la unión entre personas del mismo sexo, con lo que se convierte en la nación número 25 que otorga beneficio.

Tras varios años de disputas políticas sobre el tema, el matrimonio igualitario avanza, ya que ganó con el 61.6 por ciento en el referéndum del 15 de noviembre, donde la población dio el visto bueno para el sí, proceso donde participaron cerca del 80 por ciento de los 16 millones de autralianos que fueron convocados a votar.

Tras la aprobación restará que el gobernador general Peter Cosgrove firme la ley, al ser representante en Australia de la reina Isabel de Inglaterra, acto que podría llevarse a cabo en los próximos días.

Por lo que se espera que sea a partir del nueve de diciembre de este año que la ley entre en vigor.

Con la aprobación será modificada la Ley de Matrimonio que se tenía en Australia desde 1961, que incluso en 2013 provocó que fuera anulada la iniciativa que permitía las bodas de personas del mismo sexo.