León sin problemas a 'semis'

León sin problemas a ‘semis’

Se imponen a Xolos de Tijuana en la vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2019

Guanajuato.- No hubo milagro para Xolos, muy temprano en la vuelta de los Cuartos de Final mataron su esperanza, Joel Campbell demostró contundencia y, con un doblete, condujo la victoria del León 2-1 sobre Tijuana para un global final de 5-2 que llevó a los Esmeraldas a las Semifinales del Clausura 2019.

Luego de una advertencia previa, a los 9 minutos, en un trazo largo del Chapo Montes, Joel Campbell se internó al área por costado derecho, cruzó el disparo e hizo estallar el Nou Camp con el 1-0 en favor de los Esmeraldas.

Foto: Internet

Los comandados por Nacho Ambriz se llenaron de confianza con el marcador a favor, sin replegarse en propio terreno ni ceder la iniciativa, se acomodaron bien en el terreno de juego, maniataron al enemigo a través de su desesperación y esperaron el momento preciso para lanzar el segundo zarpazo.

A los 30 minutos de juego, J.J. Macías arrancó un contragolpe desde propio terreno, abrió el balón a lado derecho para Ángel Mena, quien al ver a Campbell por el otro costado levantó el centro, para que el tico metiera el cabezazo, lograra su doblete y el 2-0 para el León.

La Fiera jugaba al toque, con precisión, sin prisa y acechando al rival en busca de un error que le permitiera aumentar su ventaja, pero Tijuana tampoco se había resignado a la derrota y mostró algunos vestigios de reacción.

León no quiso más sorpresas en la parte complementaria, saltó al terreno de juego con un esquema menos ofensivo y con un gran parado en la zona de la zaga que poco permitía a los visitantes y que, al mismo tiempo, le permitía salir a velocidad en contragolpe.

Por su parte, los de Tijuana luchaban por no caer en imprecisiones provocadas por su desesperación, ni caer en resignación, para mantener viva la esperanza hasta el silbatazo final.

Finalmente el León logró enfriar las acciones y llevarse la victoria 2-1 sobre Tijuana para clasificarse a las Semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.