el tiro por la culata

Les esta saliendo el tiro por la culata: Mario Delgado

Les esta saliendo el tiro por la culata: Mario Delgado, tras asegurar que Raúl Morón encabeza las preferencias electorales

Morelia, Michoacán.- Tras la revocación del Instituto Nacional Electoral (INE) del registro como candidato a gobernador de Michoacán a Raúl Morón Orozco, el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo expresó que «les está saliendo el tiro por la culata», a todos los que querían quitarlo, ya que en las encuestas el ex alcalde de Morelia, va a la cabeza.

Tras el arranque de la caravana en defensa de la cuarta transformación, Delgado Carrillo expresó que los michoacanos quieren un cambio de gobierno y dejar de lado a los partidos corruptos, por lo que la mejor opción que se tiene es Morón Orozco.

Ingresa a: Raúl Morón se reúne por segunda ocasión con magistrados del TEPJF

Acerca de las declaraciones emitidas por Morena en Michoacán, en dónde se señalaba que se colocara a Blanca Piña Gudiño, como candidata provisional, el dirigente nacional explicó que en Michoacán y en Morena, no existe plan B, puntualizando que será Morón Orozco quién los represente en las próximas elecciones del 2021.

Asimismo detalló que Morena no se encuentra dividido, sino todo lo contrario, todos han trabajado en unidad para generar que la cuarta transformación en la entidad se logre a través del proyecto del también ex senador, por lo que indicó que hasta el momento se ha trabajado de forma correcta tanto con los militantes, como con todos los representantes.

Ingresa a: Confirman relación entre vacuna AstraZeneca y trombosis

Para finalizar, destacó que se encuentra plenamente seguro que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), restituirá la candidatura de Morón Orozco a la gobernatura, asegurando que dicha acción solamente demostraría la justicia de este país.

De acuerdo a algunas encuestadoras del país, el abanderado por los partidos Morena-PT, se encuentra con un 40% de aceptación respecto a los otros candidatos, situándose en segundo lugar el candidato por la alianza PRI-PAN-PRD Carlos Herrera Tello.