Foto: Raúl Tinoco

Después de la marcha que realizó este día la CNTE y normalistas en la capital michoacana, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que les han hecho un planteamiento integral al magisterio; levantar el paro de labores, que regresen las unidades que mantienen retenidas y que los estudiantes normalistas cumplan la “tramitología” para obtener su plaza.

En rueda de prensa luego de inaugurar la modernización del tramo entre las salidas a Quiroga y Salamanca del libramiento de Morelia, junto con Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el mandatario estatal informó que el reporte que tiene es que la movilización se llevó de “forma pacífica”.

Detalló que se recibió a una comisión de la  CNTE y ahí se aprovechó para plantearle a los docentes las peticiones siguientes:

1.- Que levanten el paro, demanda generalizada para que no se siga afectando a las niñas y niños. Por muy legítima que sea la demanda laboral, no está por encima del derecho a la educación.

2.- Qué regresen los camiones que tiene retenidos.

3.- A los normalistas en particular les dijo que sus plazas están gestionadas y listas, solo hay que cumplir con un proceso de tramitología y punto.

4.- Y lo de la reforma educativa no es facultad de ningún gobierno derogarla, reiteró.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página