Connect with us

Ciudad

Ley Antitabaco aplicará en Morelia en máximo 15 días

Published

on

Ley Antitabaco aplicará en Morelia en máximo 15 días

Ley Antitabaco aplicará en la ciudad de Morelia en un plazo máximo 15 días

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia difundirá y notificará a comercios establecidos respecto de la nueva Ley Antitabaco a partir de la próxima semana, previendo que en 15 días más comience su aplicación.

Ante la implementación de multas por la nueva reglamentación federal, “se acordó hacer un llamado a todas las estructuras del ayuntamiento que tienen que ver con el tema para que se haga la difusión necesaria y la notificación por si alguien no está enterado de esta nueva normatividad”, explicó en entrevista la regidora por el PRD, Minerva Bautista Gómez.

Ingresa a: Hasta 4 mil veces salario mínimo, multas por fumar en espacios prohibidos

Foto. Archivo

“A la par se iniciaría, unas semanas después, el trabajo directo de inspección y vigilancia, de los operativos de revisión de que se esté cumpliendo esta nueva disposición”, agregó.

Para ello, Bautista Gómez descartó que el gobierno municipal emita algún tipo de reglamentación, ya que al ser una norma federal, solo se aplicaría la ley.

Y es que las sanciones van van desde los 60 mil pesos, hasta el medio millón de pesos, así como la clausura por permitir a los clientes fumar y la cancelación de la licencia sanitaria o en su caso del punto de venta, a quien no acate las nuevas disposiciones.

Advertisement

Habrá según la reglamentación, cero tolerancia para los establecimientos que no cumplan con las disposiciones, pues “finalmente el no tener conocimiento de una ley no exime de la responsabilidad de cumplirla, si se hace necesario se actuará en consecuencia, se tienen facultades para ello y recordarles que ya es una norma obligatoria de carácter federal, que se tiene que cumplir y que tengamos nosotros también que estar impulsándola y revisándola igual que se revisa el ruido, las horas de cerrar, que no dejen entrar menores de edad, que se va a convertir en un requisito más que deben de cumplir los restauranteros y los bares”, reiteró.

Ingresa a: Empresarios se ampararán ante nueva ley antitabaco, reconoce Coepris

Será el próximo miércoles, en sesión de Cabildo, cuando se acuerde la difusión para posteriormente aplicar la ley, sostuvo.