Ley Seca Morelia junio
Foto. Archivo

Empezará la ley seca en Morelia a partir del primer minuto del día domingo, indicó el Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- Será a partir del primer minuto del 6 de junio, cuando empezará la ley seca en Morelia, esto con el fin de evitar algún tipo de conflicto durante las votaciones el próximo domingo, informó la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.

La funcionaria municipal explicó que luego de analizar la situación, se determinó que no se tomaría en cuenta la ley seca desde el sábado 5 de junio, por lo que será en punto de las 12:00 horas del domingo, que todos los giros que ofrezcan venta de alcohol, deberán negar la venta de éste.

Asimismo indicó que aquellos establecimientos que no cumplan con dicha norma, se harán acreedores a una multa por parte de la administración municipal, esto sin determinar cuánto sería lo que pagarían, sin embargo, determinó que además se podría llegar a la suspensión por unos días del local.

“La ley seca comenzará en el primer minuto del 6 de junio, se exhorta a la población a mantener una jornada electoral tranquila, esto con el fin que se pueda agilizar la situación del conteo y con esto, conocer quiénes serán los ganadores de la próxima contienda”, dijo.

Mónica Erandi Ayala García, ó la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.

Ayala García, exhortó a la población en general para que se lleve a cabo una jornada electoral tranquila y sin ningún sobresaltos, añadiendo que a través de la policía municipal, se estará realizando recorridos de vigilancia para evitar algún contratiempo.

Ingresa a: Podría aplicarse Ley Seca desde el sábado 5 de julio

Además destacó que también se estarán llevando a cabo, operativos en la zonas en donde se instalarán casillas y que los espacios, son de resguardo municipal, esto con el fin de evitar algún tipo de contratiempo.

Para finalizar, recordó que la ley seca, solamente aplicará durante el domingo, por lo que en punto de la primer hora del lunes 7 de junio, se podrá comenzar de nueva cuenta la venta de alcohol en la capital michoacana.