Liberan y reaprehenden a «El Güero» Palma

Liberan y reaprehenden a «El Güero» Palma

Liberan y reaprehenden a «El Güero» Palma en la CDMX

Ciudad de México.-Liberan y reaprehenden a «El Güero» Palma, durante las primeras horas de este martes, es llevado del Estado de México a la Ciudad de México.

El capo del cártel de Sinaloa, Héctor Luis, «El Güero» Palma, salió de la prisión del Altiplano en Almoloya de Juárez en el Estado de México, al ser absuelto del delito de delincuencia organizada y recibir la libertad inmediata el pasado sábado. Sin embargo, fue reaprendido y trasladado a la Ciudad de México.

El pasado primero de mayo el juez absolvió los cargos contra él, debido a que la Fiscalía no pudo acreditar su participación en el narcotráfico.

En su salida «El Güero» Palma» fue vigilado por elementos de la Guardia Nacional, de la FGR y de la Seido, pero por posible nueva orden de aprehensión en su contra fue detenido y llevado a la Ciudad de México, sin que de momento se hayan informado los detalles.

Se ha indicado que la SRE señaló que a pesar de la orden de libertad por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, se encuentra en la consulta con la FGR y sus sedes estatales de que no existen causas en curso contra él.

El capo había sido capturado en junio de 1995 y recluido en el Penal de Occidente, en 2007 fue extraditado a Estados Unidos donde fue condenado por narcotráfico pero devuelto en 2016 a México donde fue internado en el Penal del Altiplano donde permaneció cinco años.

Con información de Milenio