Han muerto mil 268 mexicanos en el extranjero por Covid-19:SRE
Foto. Internet
El presidente presentó el acuerdo con el que hospitales privados se suman a la estrategia de salud contra Covid-19

Ciudad de México.-Hospitales Privados liberarán más de tres mil camas para pacientes del IMSS, ISSTE, INSABI, de la Sedena y Marina para atención por Covid-19, así lo informó este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario confirmó el acuerdo que anunció el pasado domingo a través de un video en su cuenta de redes sociales.

Te podría interesar. Hospitales privados contribuirán a la atención ante Covid-19: AMLO

Por ello, este lunes anunció el acuerdo denominado “Juntos Contra el Covid-19” el cual se estableció con el sector privado para sumar recursos y apoyos para atender a mexicanos ante la crisis por el coronavirus.

“Es algo realmente importante el que los sectores público y privado se unan frente a esta crisis de salud pública, esta contingencia, esta pandemia. Quiero agradecer a los dueños de hospitales privados por este gesto, por esta decisión que han tomado”.

López Obrador explicó que con el acuerdo los hospitales privados liberarán tres mil 115 camas para atender a derechohabientes con seguridad social, mientras que los hospitales públicos se encargarán de aquellos pacientes con Covid-19.

Entres los servicios que ofrecerán también este tipo de hospitales están los partos, cesáreas, enfermedades de apéndices, entre otras, además aquellos que acudan a estos centros de salud podrán también recibir ante Covid-19.

“Nos va a permitir, que quienes necesitan el seguro en vez de ir al ISSSTE, al Seguro, a las Fuerzas Armadas, puedan ir a estos hospitales privados y que todas las camas, instalaciones, especialistas, del sector público de salud los concentremos a enfermos por Covid-19”.

Por su parte el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon indicó que el acuerdo entrará en vigor del 23 de abril al 23 de mayo y serán un total de 146 hospitales privados de 27 estados los que colaborarán.

“Es un convenio con hospitales privados del país durante esta contingencia. En esencia es integrarnos en un sólo sistema nacional de salud para hacer frente a esta crisis. En resumen, se trata de un sólo sistema nacional de salud, una tarifa común y la oportunidad de atender pacientes en 3,115 camas”