Libertad de Jesús Reyna se debe a su inocencia

Libertad de Jesús Reyna se debe a su inocencia

El presidente del PRI en Michoacán, expresó que la liberación del ex mandatario fue resultado de un serio trabajo jurídico de sus defensores

Morelia, Michoacán.- «La libertad de Jesús Reyna, priista de toda la vida, se debe a su inocencia respecto de los hechos que se le imputaron. Durante todo este tiempo de su detención, tengo entendido, sus abogados se dedicaron a desvanecer los cargos en las diferentes instancias judiciales y su liberación de hoy es resultado de ese trabajo jurídico”.

Así lo expuso el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Silva Tejeda, quien añadió: “En el momento en que nos encontramos lo que importa es la libertad en sí misma y es lo que valoramos en el PRI».

“Nos complace por él, por su familia y por sus amigos», declaró el dirigente priista luego de que se diera a conocer la liberación del ex gobernador interino, Jesús Reyna García, durante la madrugada de este sábado y que ha causado diferentes posturas entre los actores políticos michoacanos.

A decir del propio Jesús Reyna, su estancia en los penales federales en los que estuvo encarcelado fue dura y prolongada, pero anunció que en breve y luego de pasar tiempo con su familia y en reflexión, hará las declaraciones que sean necesarias a fin de que los michoacanos conozcan la realidad de lo que sucedió.

Leer más: Tengo muchas cosas que decir y las diré: Jesús Reyna (Audio)

“Sí, tengo muchas cosas qué decir, todas las diré para que se sepa con exactitud qué fue lo que pasó, para que se conozca también que hay errores que hay que corregir y para que todos los michoacanos sepan y tengan la posibilidad de evaluar las cosas”, expresó Reyna García, tras su salida del penal David Franco Rodríguez, conocido también como “Mil Cumbres”.