Licencias de giro C entregadas por la anterior administración carecen de elementos para ser aprobadas

Licencias de giro C entregadas por la anterior administración carecen de elementos para ser aprobadas

Licencias de giro C entregadas por la anterior administración carecen de elementos para ser aprobadas, señaló el Secretario del Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- Como parte de las más de 150 irregularidades que se encontraron en la entrega de recepción de la actual administración municipal, se encuentran algunas licencias de giro C, que se entregaron por la administración 2018-2021, anunció el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

El funcionario municipal no puntualizó el número exacto de las licencias que se encontraron, sin embargo puntualizó que de las 700 que se habían analizado, algunas de ellas carecían de elementos suficientes para ser aprobadas.

Asimismo determinó que la Controlaría Municipal, será la encargada de realizar los trabajos de investigación sobre dichas licencias, destacando que se podrían revocar en caso de tener elementos suficientes que comprueben las carencias de las mismas.

Ingresa a: Vecinos de las colonias Chapultepec exigen regulación de antros en dicha zona

Benítez Silva expresó que en estos momentos, lo importante es revisar que todos los establecimientos de este tipo, cuenten con todas las medidas y dictámenes suficientes de las autoridades municipales, para que puedan operar y evitar algún tipo de problema con las personas que asisten a ellos.

«La investigación que realizamos a las licencias de giro C, que se entregaron durante la administración municipal pasada, fue parte del paquete de irregularidades dentro de la entrega de recepción, será la Contraloría Municipal quien se encargue de darle seguimiento a dicha investigación», dijo.

Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento

Se debe mencionar que esta semana se analizaron alrededor de 18 bares y antros, de los cuales 6 fueron infraccionados por no contar con los dictámenes de Protección Civil, por lo que se dispuso una sanción que va desde los 800 hasta los 4 mil pesos.

Ingresa a. Sin determinar Ayuntamiento retiro de licencia de bar «La 25»

Cabe mencionar que vecinos de la colonia Chapultepec Norte y Sur, exigen a las autoridades municipales, realizar una revisión a todos los antros de está zona, para que sean regularizados y se evite un tema como el que sucedió el pasado lunes en el bar «La 25», dónde continuaban operando fuera del horario establecido por su licencia.