Líder nacional de ADN será el delegado especial del PRD en Michoacán
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El líder nacional de Alternativa Democrática Nacional (ADN), corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Miguel Bautista López, sería el nuevo delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el PRD en Michoacán, así lo informó el dirigente estatal del Sol Azteca, Martín García Avilés.

Con esto la corriente interna de ADN que en Michoacán encabeza, Carlos Torres Piña, estaría dando un “manotazo” a la tribu del gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo y liderada por Pascual Sigala Páez, Foro Nuevo Sol (FNS).

García Avilés detalló que dicha información surgió luego de que el pasado viernes el Comité Ejecutivo Nacional se encontraba en sesión, en donde se abordó el tema del delegado especial para Michoacán, sin embargo dijo, aún nada es oficial.

“Me da mucho gusto y lo celebro porque con él yo he tenido muy buena relación en el Comité Nacional, al interior del PRD, él como Secretario General y yo como Secretario de Operación Política la comunicación que tuvimos fue extraordinaria y en temas extracorriente muy bueno”, aseveró.

El líder perredista en la entidad descartó que esta designación se contraponga a Foro Nuevo Sol (FNS), corriente a la que García Avilés pertenece, indicó que esta campaña no es de corrientes internas, sino que es una campaña electoral en donde se tiene que sacar lo mejor de las experiencias y amplias capacidades de todos.

Martín García manifestó que la llegada de Héctor Bautista a la entidad de ninguna manera debilita a la dirigencia estatal, inclusive señaló que más bien la fortalece, “la tarea fundamental de los delegados es ir a fortalecer, reforzar y apuntalar, todas las campañas y alinear lo que se tenga que alinear para darle un trabajo institucional y le doy la bienvenida a Héctor Bautista”.

Respecto a su permanencia en la toma de decisiones al interior de la coalición Por Michoacán al Frente, el dirigente estatal del Sol Azteca fue enfático al señalar que su permanecía allí esta intacta y que es inamovible.