Liga MX seguirá sin descenso hasta el año 2026

Liga MX seguirá sin descenso hasta el año 2026

Liga MX seguirá sin descenso hasta el año 2026, mientras que el ascenso podría realizarse el próximo año

Ciudad de México.- La Liga MX de futbol, seguirá sin el proceso de descenso hasta el año 2026, mientras que el proceso de asenso podría llevarse a cabo en 2023.

El periodista deportivo, David Medrano, a través de su cuenta de Twitter indicó que el descenso deportivo no volverá a la Liga hasta 2026, posterior a la Copa Mundial de la FIFA, en la que México será parte de los organizadores.

Lo anterior, sería una medida para permitir que los equipos puedan atraer socios sin riesgo a un descenso deportivo, como parte del proyecto de estabilidad económica de los diferentes clubes.

De igual forma, indicó que el formato de multas para los tres equipos que terminen en los últimos lugares de la tabla porcentual anual, se mantendrá vigente.

A pesar de que se cerrará el proceso de descenso, el ascenso se mantendrá abierto desde la próxima temporada, siempre que se cumpla con que los equipos de la «segunda división» tengan su certificación para jugar en Primera.

Tras lo anterior, se señaló que el objetivo de la Liga MX es aumentar hasta 20 equipos, por ello se permitirá el ascenso a al menos cuatro equipos de la Liga de Expansión certificados.

Ingresa a: Los Canarios a la final y por el Campeonato

Los equipos que han presentado una solicitud para tener la certificación y lograr ascender, se encuentran Atlético Morelia, Club Altante, Correcaminos de la UAT, Leones Negros de la U de G y Venados de Mérida.

Las certificaciones serán autoridades correspondientes, quienes determinarán si reciben el certificado o no, de contarse con al menos cuatro de las cinco solicitudes, el ascenso regresaría en 2023 al futbol mexicano.

Con información de SDPnoticias