Fiscales de NYK entregan pruebas contra García Luna

Ligan a García Luna con cártel de los Beltrán Leyva

Tras evidencias se presume que García Luna aceptó sobornos del Cártel de los Beltrán Leyva

Estados Unidos.-Genaro García Luna, exfuncionario mexicano fue ligado al cártel de los Beltrán Leyva por la Fiscalía de Estados Unidos, a raíz de nueva evidencia en su contra.

El medio Vice News a través Twitter presentó el documento de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York en el que se indica que entre las funciones que el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de México, estaba el supervisar la Unidad de Investigación Sensible de la Policía Federal que había sido entrenada por elementos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

De igual forma señala que la unidad en cuestión era encabezada por Iván Reyes Arzate quien también es conocido como «La Reina», quien pasaba información al cártel de los Beltrán Leyva y por lo cual ahora está en prisión en Chicago.

Por lo que se presume que de este modo, García Luna recibía sobornos del cártel de los Beltrán Leyva, como también del cártel de Sinaloa.

Te podría interesar. Se declara inocente García Luna

De acuerdo con información expuesta por López Dóriga, se ha solicitado al Departamento de Justicia de Estados Unidos sea reasignado el caso de Iván Reyes al juez Brian Cogan quien sentenció a Joaquín Guzmán Loera y actualmente lleva el caso de García Luna.