Lisset aborda el distanciamiento familiar y cómo “la familia se elige”. Prioriza su bienestar emocional sobre vínculos tóxicos.
La actriz y cantante Lisset ha vuelto a tocar el tema del distanciamiento con su hermana Elsa Gutiérrez, después de que hace unos años protagonizaran una intensa polémica familiar que incluso llegó a instancias legales.
Sin entrar en detalles sobre el conflicto, Lisset enfatizó que ahora prioriza su bienestar emocional y no está dispuesta a mantener relaciones que considere perjudiciales, incluso si se trata de familiares.
“No, yo creo que hay que descartar la toxicidad en todos sus niveles, y sean hermanos, novios, esposos, primos, quien sea que no te venga a sumar a tu vida, pues te alejas y es así, porque también la familia se elige”.

Estas declaraciones reavivan el escándalo que salió a la luz en mayo de 2022, cuando Lisset, cuyo nombre completo es Lisset Gutiérrez, solicitó una orden de restricción contra su hermana mayor para proteger a su madre.
En ese momento, la actriz acusó a Elsa Gutiérrez de presuntas agresiones físicas y verbales hacia su madre, además de señalar supuestos problemas de alcoholismo.
La disputa familiar cobró relevancia pública después de que Elsa denunciara que tenían “secuestrada” a su madre, lo que provocó una serie de acusaciones entre ambas hermanas y marcó el fin de su relación.
Salida del musical
En el ámbito profesional, Lisset también aprovechó para aclarar los rumores sobre su salida del musical Ni Tú Ni Yo, tras las constantes cancelaciones que enfrentó la producción, lo que generó especulaciones sobre posibles conflictos internos.
“Nunca, nunca tuve problemas con ellos, pero por las fechas de trabajo ya no pude yo cumplir, pero tan amigos como siempre. Yo no salgo mal con nadie, la verdad es que todo bien, todo se cumplió en tiempo y forma y yo ya a partir del 2 de marzo ya no pude estar en ningún otro proyecto”, explicó.
Actualmente, la actriz está enfocada en proyectos personales y en causas que considera profundamente importantes, como su participación en Pet Fest, un evento que promueve el bienestar animal.
Durante el evento, Lisset recordó con emoción cómo su perro Don Roy se convirtió en un apoyo fundamental en uno de los momentos más difíciles de su vida.
“Yo tuve una historia con mi perro, con el señor Don Roy, que lo tuve que dormir cuando muere, trasciende mi padre, casi se me muere mi mamá. Y el animalito, el ángel de cuatro patas, pues fue el que absorbió todo mi dolor. Yo creo que me evitó algo más grave. Dormía en mi cama, en mi almohada, con mi cobija, era mi compañero y yo los amo de toda la vida”.
Con estas declaraciones, Lisset muestra que, aunque las heridas familiares persisten, ha decidido centrarse en su tranquilidad personal, su carrera y las causas que le ayudan a sanar emocionalmente.

