Lista la Expo Ganadera de Michoacán 2018

Lista la Expo Ganadera de Michoacán 2018

Morelia, Michoacán.- Más de mil cabezas de ganado estarán en exhibición y algunas en venta, durante la Expo Ganadera que dará inicio el próximo domingo 29 de abril con la cabalgata “Los amigos del Caballo”. Y que para incentivar la comercialización de ganado con alta calidad genética, se invertirán más de 20 millones de pesos.

La cabalgata “Los amigos del Caballo”, que ha sido particularmente uno de los atractivos de esta Expo Ganadera, partirá del lienzo charro de Indaparapeo y será encabezada por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien al llegar al recinto ferial, da el “machetazo” inaugural para las actividades y exhibiciones que se tendrán.

Foto: Ireri Piña/ Contramuro

Entre ellas, la “granja infantil”, la exhibición de caballos finos y el concurso de caballos bailadores, así como un espectáculo ecuestre; en cuanto al ganado, serán dos tazas, bovino cebuino y europeo. Actividades que pretenden atraer a más de 30 mil personas, tan solo a esta zona.

A decir de Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), la Expo Ganadera se presentará en dos etapas, la primera con 506 ejemplares de ganado ovino y caprino y la segunda, con el mismo número de ejemplares de ganado suizo y americano.