Listos los postulados del PAN a diputaciones locales en Michoacán

Listos los postulados del PAN a diputaciones locales en Michoacán

Finalmente quedaron listos los postulados del PAN a diputaciones locales en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Finalmente se dio a conocer la lista de los postulados del PAN a diputaciones locales en Michoacán; únicamente, resta conocer quiénes serán los elegidos de Morena para tener un panorama completo de los perfiles y personajes que contenderán por un distrito local.

En total son 12 los perfiles que el PAN postulará y registrará para contender por distritos locales en Michoacán, a continuación la lista:

La Piedad dto. 1 Hugo Anaya Ávila, quien repetiría curul; actualmente Hugo Anaya es diputado por el mismo distrito. En la LXXIV Legislatura es presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales.
Jiquilpan dto. 4 Mónica Larisa Pérez Campos
Tarímbaro dto. 8 Pablo Anuar Zaragoza
Los Reyes dto. 9 César Enrique Palafox Quintero
Morelia dto. 17 David Alejandro Cortés Mendoza, también repetiría en el cargo, esta vez irá a contienda directa, ya que llegó a su curul de la LXXIV Legislatura por la vía plurinominal.
Zacapu dto. 7 Alejandra Pantoja Rodríguez
Morelia dto. 11 Andrea Villanueva Cano
Zamora dto. 6 Ivonne Pantoja
Hidalgo dto. 12 Paola Reséndiz Orrego

En el resto de los distritos, irán en alianza con el Partido Revolucionario Institucional, con el Partido de la Revolución Democrática o bien, con ambos como parte del acuerdo al que llegaron los tres partidos más antiguos en México.

En tanto, los ya canidatos a diputados federales y que iniciaron su campaña el pasado domingo 4 de abril son los siguientes:

Morelia dto. 10 Carlos Quintana Martínez
Hidalgo dto. 6 Berenice Juárez Navarrete
Zamora dto. 5 Enrique Godínez del Río
Jiquilpan dto. 4 Rodrigo Sánchez Zepeda

En el caso de los distritos federales en los 12 van en alianza el PAN-PRI-PRD, por lo que les corresponden cuatro espacios a cada uno; esta alianza a nivel federal se denominó “Va por México” y pretende hacer mayoría en la Cámara de Diputados, para terminar con lo que han llamado un “autoritarismo” y “servilismo” a iniciativas que han resultado desde su consideración, “perjudiciales para el país”.