Llama Acción Nacional a mantener la calma ante coronavirus

Llama Acción Nacional a mantener la calma ante coronavirus

Necesario seguir indicaciones para evitar propagación del Coronavirus

Morelia, Michoacán.-Ante los crecientes contagios por Coronavirus en México, el Partido Acción Nacional llamó a la responsabilidad social y de ser posible no salir de casa para protegerse, indicó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

«A nivel internacional fueron detectados 11 mil casos en 162 países, en México hasta el día de ayer se reportaron 93 casos confirmados y otros 206 casos sospechosos. Es urgente que tomemos medidas preventivas y cuidemos a las personas que nos rodean, al no exponernos al salir de casa si no es necesario, y aplicando las medidas de higiene necesarias podremos revertir el avance rápido en los contagios».

El dirigente estatal señaló que es necesario estar en calma y no provocar caos con información falsa, de fuentes poco confiables o compras de pánico.

«Estás situaciones que ponen en riesgo la salud generan alarma y temor pero si seguimos las indicaciones que la Organización Mundial de Salud (OMS) y las que tenemos en nuestros estados y municipios de evitar asistir a espacios conglomerados, reuniones, saludar de mano o abrazo, lavar las manos, usar desinfectante y gel antibacterial podremos detener la propagación del virus, y así proteger a las personas mayores que son los más vulnerables».

Escobar Ledesma destacó la importancia de promover la economía local al comprar en tiendas y pequeños comercios.

«Al haber desabasto de insumos en muchos centros comerciales nos olvidamos que hay personas que venden productos en nuestras colonias. Debemos promover la economía local y apoyar a quienes trabajan para llevar el sustento a sus familias con la compra en estos espacios pequeños».

Reiteró que ante estas situaciones es fundamental mantener la calma para poder combatir la propagación del Coronavirus y permanecer saludables.