Llama AMLO a Campeche a regresar a aulas después de Semana Santa

Llama AMLO a Campeche a regresar a aulas después de Semana Santa

Pide AMLO a Campeche a regresar a aulas después de Semana Santa, afirma condiciones para las clases presenciales

Ciudad de México.-Pide AMLO a Campeche a regresar a aulas después de Semana Santa, al mismo tiempo que asegura existen condiciones para las clases presenciales.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó este viernes a los centros educativos de Campeche a que retomen las clases presenciales pasado el periodo de Semana Santa.

«Hacer un llamado a todo el pueblo de Campeche, quiero convocarlos para que sea el primer estado en el reinicio de las clases presenciales, hay condiciones para regresar a clases pronto. Ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche, puede ser que falten algunos, pero eso lo podemos llevar a cabo».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El primer mandatario propuso a Campeche para que en los primeros días de abril puedan retomarse las clases presenciales.

Indicó que se está por termina en la entidad con la vacunación a los adultos mayores con cerca de 100 mil habitantes, con lo que se puede regresar a las aulas.

«Tenemos considerado de que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para iniciar terminando Semana Santa, que iniciemos en Campeche, los primeros días de abril».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

De igual forma anunció que dio instrucciones para activar el programa «La Escuela es Nuestra» el cual destinará recurso para mantenimiento de centros escolares de la entidad.

Además, adelantó que el regreso a clases de manera presencial se extendería por otros estados en base al semáforo epidemiológico ante el Covid-19, por lo que se podrán incorporar estados en semáforo en verde.

«Empezamos en Campeche y así vamos a ir incorporando estados, que estén en semáforo, verde, amarillo, y tengamos vacunados a los adultos mayores y maestros con todo el cuidado regresar».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México