Llama CNDH a fortalecer atención para personas con VIH

Llama CNDH a fortalecer atención para personas con VIH

El organismo llama a garantizar la entrega de antirretrovirales para personas con VIH y Sida

Ciudad de México.-En el marco del Día Mundial del Sida, la CNDH instó a instituciones públicas que integran el sector salud a garantizar la atención para personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

De acuerdo con información expuesta por López Dóriga, el organismo llamó al gobierno federal como también al de los estados, a garantizar la entrega de medicamentos antirretrovirales para las personas con dicho virus.

La CNDH indicó que en el último reporte del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), como también la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, de 1983 al segundo trimestre el año en curso se tiene el reporte de 210 mil 104 casos de Sida.

Te podría interesar. Alertan de reto viral de tener sexo sin protección con portadores de VIH

De igual forma indicó que al corte del 11 de noviembre de 2019 se sumaron 178 mil 310 casos de personas con VIH y Sida, que de manera particular 87 mil 232 casos y 91 mil 78 casos respectivamente.

Además, el organismo indicó que tan solo en la mitad de 2019 se presentaron un total de 13 mil 876 nuevos casos de ambos padecimientos, al ser ocho mil 757 de VIH y cinco mil 119 de Sida.