Alertan de reto viral de tener sexo sin protección con portadores de VIH

Alertan de reto viral de tener sexo sin protección con portadores de VIH

El «reto» viral ha sido reportado en Valle del Cauca en Colombia

Colombia.-La alerta de un reto viral en redes sociales de tener sexo sin protección con portadores de VIH, ha sido emitida por la autoridades de salud de Colombia.

La Secretaría de Salud del Valle del Cauca, se hizo el llamado a los padres de familia para que tomen precauciones con el «reto» viral qu circula, el cual induce principalmente a menores de edad a tener contacto sexual con personas con VIH que causa el SIDA.

De acuerdo con información expuesta por Televisa News, la titular de la dependencia, Cristina Lesmes señaló que padres de familia han reportado que dicho «reto» viral circulaba a través de internet.

A su vez explicó que las personas involucradas se localizan a través del GPS, les envían el transporte, además les garantizan a los menores en el caso de las mujeres, una píldora del día después con la concepción de que van a realizar el reto, pero que existe la posibilidad de que la enfermedad no se transmita.

De momento no se tiene un número confirmado de jóvenes que hayan aceptado hacer el «reto» viral en Valle del Cauca.

Sin embargo, la dependencia local indicó que ha incrementado el número de casos de personas con VIH/SIDA en el departamento de Colombia, en especial en menores de 14 años de edad.

Te podría interesar: Mujer viral por video de «vístima» recibirá casa