Llama gobierno federal a agilizar liberación de reos torturados

Llama gobierno federal a agilizar liberación de reos torturados

Llama gobierno federal a agilizar liberación de reos torturados y que sumen 10 sin sentencia

Ciudad de México.-Llama gobierno federal a agilizar liberación de reos torturados, que sumen al menos 10 años sin una sentencia.

Este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Poder Judicial que se agilice el proceso para liberar a presos sin sentencia, que hayan sido torturados, a los adultos mayores como también a los enfermos graves.

«Quienes no tienen sentencia desde hace muchísimos años, quienes están enfermos, que eso es muy lamentable, personas grandes, enfermos, que deberían ser liberados. Y quienes se ha demostrado que fueron torturados».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Por ello anunció que se gestionará ante el presidente de la Suprema Cortes de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, como también con el Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República para que se cumplan las excarcelaciones antes del próximo 15 de septiembre.

Ingresa a: Asegura AMLO que no hay corrupción en la CRE

«Se va a hablar con el presidente de la Corte, se va a hablar con el fiscal con el propósito que se agilicen los trámites, que se liberen a muchas personas».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

López Obrador aseguró que cerca de una veintena de gobernadores ya han cumplido con el decreto publicado en el DOF el pasado 25 de agosto, para liberar a presos adultos mayores de 75 años y de 65 años con enfermedades crónicas.

Como destacó al gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum.

«Ya lo están haciendo gobiernos estatales. Tomó el modelo, la decisión, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, y ya nos ganó, y ya liberó como a 40 detenidos injustamente, y va a liberar a más en los próximos días, según nos informó».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República