Asegura AMLO que no hay corrupción en la CRE

Asegura AMLO que no hay corrupción en la CRE

Asegura AMLO que no hay corrupción en la CRE, manifiesta confiar en sus consejeros

Ciudad de México.-Asegura AMLO que no hay corrupción en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), al tiempo que manifestó que son honestos los consejeros de la Comisión.

Este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó que ya no existen los «moches» ni la corrupción dentro de la CRE y que confía en que puede estar tranquilo de que los consejeros se mantienen en la honestidad.

«Yo creo que los consejeros de la CRE son personas honestas, serias, responsables, se pudo cambiar a los miembros del consejo, y todos, mujeres y hombres, son íntegros, son honestos. Puedo estar tranquilo, sé que no hay corrupción en la CRE, que no hay moches».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

El presidente manifestó que existía un problema en organismos como la CRE, donde había mucha corrupción.

«Anteriormente había un problema ahí en todos estos organismos, había mucha corrupción, empezando por la decisión que tomaron cuando se llevó a cabo la reforma energética de entregar concesiones a diestra y siniestra, permisos de importación para la instalación de gasolineras, introducción de combustibles, un desorden».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Sostuvo que la mayoría de dichos permisos no se aplicaron y entraron a una especie de mercado negro.

En otro tema relacionado al sector energético, López Obrador anunció que enviará antes de que concluya el mes, una iniciativa de reforma en materia energética, al Congreso de la Unión, con la cual se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y garantizar que no habrá aumentos a la luz.

Ingresa a: Sumaría AMLO a futuro exgobernador panista a su gobierno

«Yo voy a enviar la iniciativa de reforma a la Constitución para fortalecer a la CFE, la voy a enviar en este mes, antes de que concluya este mes».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

El presidente manifestó que gobiernos anteriores buscaron desaparecer la CFE pero fueron detenidos.

«La dejaron muy mal, la querían desaparecer, destruir, para entregar el mercado de la industria eléctrica a particulares, a extranjeros, afortunadamente sonó la alarma y se detuvo la privatización, si no, estaríamos como en España, que está subiendo cada vez más las tarifas de la energía eléctrica, porque son particulares y ellos van por el lucro, no les importa el interés general, colectivo».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República