Foto: Internet

 

En un llamado urgente por mantener la rectoría de la educación, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) convocó a los más de 60 mil profesores michoacanos a cobrar de  manera voluntaria su pago correspondiente a la nómina de la primera quincena de junio, luego de que la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidiera la entrega de dichos pagos ante el descuento que se hizo a más de 7 mil maestros faltistas.

“Buscando que los maestros y maestras michoacanos que decidan acudir personalmente y hacer  uso del derecho del cobro de su respectiva quincena, hemos dispuesto que los cheques estén disponibles en la propia Secretaria de Educación a partir de las 12:00 horas del día dieciséis de junio del año dos mil dieciséis”, versa un comunicado que este día envió el Gobierno del Estado minutos antes de las 7:00 horas.

Al tiempo, la SEE se deslindó de que los pagos de esta quincena no lleguen en tiempo y forma, aunque dejó en claro que se realizarán las “acciones necesarias para realizar el pago de la remuneración que les corresponde” a los profesores.

La dependencia estatal dejo en claro que esta forma de presión del llamado magisterio democrático a quien más afecta es al propio gremio de profesores, en ese sentido señaló que “no compartimos ninguna acción que lastime los derechos laborales”.

Cabe recordar que ayer la CNTE anunció que la Secretaría de Educación realizó 7 mil descuentos a los maestros que  han faltado a clase por sumarse al paro indefinido de labores, el cual mantienen desde el pasado 16 de mayo.

Dichos descuentos van de los mil 100 a los 4 mil pesos y en muchos casos obedecen a descuentos por más de tres días de inasistencia a los planteles escolares.

Cabe recordar que con más de tres faltas injustificadas la autoridad educativa está obligada a realizar los despidos correspondientes a los docentes, por lo que aún falta esperar las reacciones del magisterio michoacano ante el cese de por lo menos mil 620 maestros.

Lo cierto es que aunque en Michoacán los profesores no han realizado acciones radicales como las que ocurren en estados como Oaxaca, de manera gradual la CNTE ha ido incrementando sus manifestaciones y protestas en el estado.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página