Llaman a no generar caos durante vacunación

Llaman a no generar caos durante vacunación a adultos de 30 a 39 años

Llaman a no generar caos durante vacunación a adultos de 30 a 39 años en Morelia, tras publicaciones en redes sociales donde se señala el apartar lugar a cambio de dinero

Morelia, Michoacán.- Llaman a no generar caos durante vacunación a adultos de 30 a 39 años en Morelia, luego de que en redes sociales aparecieran publicaciones en las que se señala el apartar lugar a cambio de dinero.

Después que se anunciara que este lunes 6 de septiembre, iniciará la aplicación de la segunda dosis para el grupo etario de 30 a 39 años en la capital michoacana, diversos usuarios en redes sociales han comenzado a señalar que apartarán lugar por una cantidad de dinero, por lo que la Delegación de Bienestar federal en Michoacán hizo un llamado a no generar caos.

La dependencia federal, señaló en sus redes sociales que este tipo de publicaciones, únicamente perjudican el desarrollo de la jornada de vacunación, misma que estará desde el lunes 6 hasta el jueves 9 de septiembre.

Asimismo se menciona que tampoco es necesario dormir en los centros de vacunación, porque existen las dosis suficientes para atender a la población de este grupo en Morelia, esto después de lo ocurrido con el grupo de 18 a 29 años, mismos que dormían a las afueras de los centros de vacunación.

«Hacemos un llamado a no caer en este tipo de acciones que perjudican el desarrollo de la jornada de vacunación y nos afectan a TODOS. La vacunación durará 4 días, para evitar que los primeros se saturen los tres centros de atención», se menciona.

Cabe mencionar que fue el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva quien comentó que a la capital michoacana, llegarían un total de 88 mil dosis, mismas que se estarían aplicando en los centros ya conocidos como Poliforum, estadio Venustiano Carranza y Ciudad Universitaria.

Ingresa a: Chavorrucos a segunda dosis contra Covid-19 la siguiente semana

En redes sociales se han compartido mensajes como: «A ver banda, se apartan lugares desde 100 pesitos. El lunes woa ir a CU», «Si me pagan una lana, yo me quedo a dormir para apartar su lugar», «Cuánto me pagan por quedarme en la fila».

Foto. Internet

Se espera que el primer día, exista una gran cantidad de personas de la referida edad, que estarán buscando la segunda dosis y con esto, completar su esquema de vacunación, restando únicamente el grupo etario de 18 a 29 años y algunos rezagados de las otras edades.