La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, presidida por Benjamín Farfán Reyes, exhortó al presidente municipal desde el Cabildo para que se subsanen todas las fallas de información que tiene el ayuntamiento.

En el exhorto se pide que se instale el Comité Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, con el fin de que todas las dependencias municipales respondan rápidamente las solicitudes de información, además para que la Comisión de Transparencia del Cabildo forme parte del Comité de Adquisiciones.

Benjamín Farfán detalló que actualmente un ciudadano que solicita información al gobierno municipal tiene que esperar hasta 30 días para que sus solicitudes sean respondidas, en ese sentido, se pretende agilizar el tiempo de respuesta para cumplir con lo que marca la ley.

Dijo que es necesaria la instauración del Comité, ya que a siete meses de la administración local, aún no se ha realizado tal tarea que es de suma importancia ya que éste dictamina sobre la privacidad de los datos.