Llegan a los golpes diputados federales por recursos para Guerrero
Foto: Cortesía

Diputados federales llegan a los golpes por recursos que tendrían como fin la reconstrucción de Guerrero.

En el marco de la discusión de las reservas en la Cámara de Diputados, los diputados federales de oposición tomaron la tribuna tras el desacuerdo de la Presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro para abrir el tablero y la negativa de Morena para votar su propuesta por recursos que tendrían como fin la reconstrucción de Guerrero.

Los ánimos se calentaron, cuando Jorge Romero, coordinador del PAN, pidió que la reserva que presentó en apoyo a Acapulco tras el paso del huracán Otis, se votará, pero abriendo el Pleno, a fin de evidenciar a quienes se niegan a apoyar su propuesta.

Los ánimos se calentaron, cuando Jorge Romero, coordinador del PAN, pidió que la reserva que presentó en apoyo a Acapulco tras el paso del huracán Otis, se votará, pero abriendo el Pleno, a fin de evidenciar a quienes se niegan a apoyar su propuesta.

“No voy a hacer ni siquiera una sola crítica al gobierno, lo que les pido, por favor, es que puedan escuchar. Nosotros queremos apelar a un gesto de unidad… ahorita que nos ocupan nuestras hermanas y hermanos de Acapulco, sí hay de donde, solo que ocupa que tengamos voluntad, pero, sino que quede en la historia esta fotografía: la oposición convoca a la unidad y algunos gritan”, señaló Jorge Romero.

“¡Yo la impugno –presidenta- a que no sea facciosa y no se deje presionar! ¡Hubo manos levantadas de aquel lado! ¡Y si quieren hablar de demagogia, demagogia es dar un mes de sueldo y no 300 mil millones de pesos que necesita Acapulco! ¡Voten con el pueblo por una vez en su vida!”, reclamó el coordinador.

La secretaria de la Mesa Directiva, Olga Luz Espinosa Morales, reprobó la actitud asumida por diputadas de Morena que subieron a la tribuna para desplazar y golpear a las panistas que se encontraban en ese momento en el lugar, con la demanda de que se abriera el tablero de votaciones y se evidenciara con ello, el nombre de todos y cada uno de los y las legisladoras que rechazaran los recursos para la recuperación de Acapulco.

“Hubo aventones, golpes de las diputadas de morena contra las de acción nacional para desalojarlas de la tribuna y evitar que la votación fuera nominal. De este nivel fue su miedo a que la gente se diera cuenta del discurso de mentiras que el partido del presidente López Obrador les da”.

Foto: Cortesía

Lo importante, señaló, es que “la gente se está dando cuenta y tendrán que asumir su responsabilidad si no quieren que los conflictos vayan en aumento. Por el bien del país, más vale que accedan a modificar el presupuesto que les mandó a aprobar el presidente porque nosotros sí tenemos un compromiso con los afectados y no bajaremos la guardia”, concretó.

Ingresa a: Diputados del PAN “no somos la oveja negra” de Alianza; Lariza Pérez

Finalmente, cuando se quiso dar seguimiento a la sesión y continuar con la presentación de las reservas de una nueva oradora, diputados, principalmente del PAN, tomaron la tribuna y se empezaron a calentar los ánimos entre empujones con algunos morenistas, por lo que la presidenta decretó un receso.