En 3 días SSM no ha actualizado los casos de COVID-19 en Morelia al Ayuntamiento: Cosari

Llegan a más de 11 mil 500 los casos de Covid en Michoacán

En México ya se reportan 480 mil 278 casos acumulados de Covid-19 y más de 52 mil lamentables defunciones

Morelia, Michoacán.- El coronavirus sigue en ascenso y este lunes ya se reportan en Michoacán 11 mil 501 contagios de Covid-19.

Además se reportan en la entidad 868 lamentables defunciones; de acuerdo al comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Salud de Michoacán, este lunes se reportaron 166 nuevos casos en las últimas 24 horas. Y 17 lamentables defunciones.

Ingresa a: Senador de MC exhibe su machismo; cuestiona a su esposa por enseñar pierna

El documento señala que los municipios con mayor número de contagios en las últimas 24 horas son: Morelia con 29, Lázaro Cárdenas con 21 y Uruapan y Zamora con 19 casos en cada uno.

Foto: Cortesía

En Hidalgo contabilizaron 10 nuevos casos y en Zitácuaro nueve contagios de un día a otro; La Piedad reporta ocho y Tarímbaro siete casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

El municipio de Los Reyes registra seis casos nuevos y Huetamo y Pátzcuaro reportan cuatro nuevos contagios de coronavirus. Jacona, Chilchota y Puruándiro, sumaron tres.

Ingresa a: Desmiente Ayuntamiento a SSM; no son 33 colonias, sino 18 las infectadas por Covid

Zacapu y Vista Hermosa contabilizaron dos nuevos casos cada uno en las últimas 24 horas y Marcos Castellanos, Paracho, Irimbo, Madero, Tlalpujahua, Coalcomán, Acuitzio, Buenavista, Purépero, Tingambato y Tingüindin, un nuevo contagio.

Foto: Cortesía

Las lamentables defunciones se reportaron en: Zamora (8), Uruapan (1), Lázaro Cárdenas (1), Morelia (1), Huetamo (1), Paracho (1), Cherán (1), Tarímbaro (1), Buenavista (1) y Peribán (1).

En tanto se ha dado a conocer en el mismo documento que la disponibilidad de camas para pacientes graves es poco mayor al 50 por ciento; y las camas con ventilador para pacientes críticos con daño pulmonar, alcanza el 75 por ciento aproximadamente.

Foto: Cortesía

En el panorama nacional México reporta este lunes 485 mil 836 casos de Covid-19 acumulados. Y lamentablemente se contabilizan 53 mil tres defunciones.