Aumentan cercos sanitarios en colonias de Morelia; ya son 15

Desmiente Ayuntamiento a SSM; no son 33 colonias, sino 18 las infectadas por Covid

El Secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento indicó que dichas colonias se encuentran de 8 a 13 casos positivos de Covid-19

Morelia, Michoacán.- Después que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) publicara una lista con 33 colonias donde existe un riesgo «Máximo» y «Alto» de contagios positivos por COVID-19, el Secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento, Roberto Reyes Cosari expresó que la administración municipal solamente cuenta con 18 colonias.

El funcionario municipal puntualizó que en estas 18 colonias, se encuentran de 8 a 13 casos positivos del virus, por lo que pide a la dependencia estatal explique con cuántos casos cuentan las 15 zonas restantes.

Foto: Javier Velázquez

Ingresa a: Ayuntamiento interpondrá 180 denuncias contra administración de Alfonso Martínez

Asimismo informó que los barrios donde se cuenta con transmisión del patógeno, se localizan en el norponiente de la ciudad, por lo que se mantienen cercos sanitarios en dichos espacios, a fin de contener la enfermedad y que no se transmita a más personas.

«Señalan colonias, pero únicamente dan eso, nombres. Hasta el momento no han puntualizado cuántos son los casos en cada uno de estos espacios, por lo que se le solicitamos que informe de manera correcta este información».

Roberto Reyes Cosari, Secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento

Asimismo reiteró que por parte de la administración municipal, no se darán a conocer los nombres de las colonias donde se encuentran estos contagios y reiteró, que hasta el momento no se han dado casos de psicosis entre la población, esto tras la filtración de los nombres.

Ingresa a: México fue un narcoestado: AMLO

Se debe mencionar que colonias como Valentín Gómez Farias, Leandro Valle, Tierra y Libertad, Infonavit Cepamisa, Jardines de Torremolinos, Rector Hidalgo, Ampliación Jardines de Torremolinos, Expropiación Petrolera Indeco, La Soledad, Torreón Nuevo I, Ampliación El Realito, Solidaridad, Valle de los Reyes, Medallista Olímpico, El Lago 1ra. sección y Mirador del Quinceo, se encuentran en la lista publicada por la SSM.

Fue la propia instancia de salud estatal, la que había pedido a los ayuntamientos de la entidad, no revelar los nombres de las zonas con mayor contagio por COVID-19, esto para evitar que la propia ciudadanía estigmatizara a estos lugares.