Foto: Archivo/Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.-Un grupo de al menos 17 jóvenes ingresó al Centro Especializado para la Prevención y Rehabilitación de las Adicciones, custodiados por elementos de la Policía Michoacán. Ahí mismo, se encuentran otras 89 personas que desde el pasado miércoles fueron detenidas, por presuntamente hacer uso de estupefacientes.

Cual si fuera desfile, los internos, jóvenes en su mayoría, son recibidos por el personal del Centro Especializado para la Prevención y Rehabilitación de las Adicciones, ese mismo espacio que algún día fue el penal Francisco J. Múgica, de Morelia.

Ahí, también se encuentran familiares de quienes ya fueron recluidos al interior del recinto previamente citado, un espacio que, según las autoridades estatales, servirá para disminuir el consumo de drogas en la capital michoacana.

En medio de este argumento, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que estas detenciones iban enfocadas a jóvenes mal vestidos, omitiendo inicialmente si éstos fueron sorprendidos consumiendo o no alguna droga.

En tanto, familiares de los detenidos hacen guardia a las afueras del Centro Especializado para la Prevención y Rehabilitación de las Adicciones, desde donde reclaman por la liberación de sus allegados.

Por otra parte, desde la versión oficial se apuntó que quienes son sorprendidos consumiendo alguna droga, quedan retenidos en los separos de Morelia y, posterior a un examen, se determina su traslado al centro de rehabilitación.

https://youtu.be/EEnAsB_JrtQ

Se explicó también que de ser comprobado el consumo de alguna sustancia nociva, el detenido se somete a un proceso de rehabilitación de 36 horas. Posteriormente, el interno decide si quiere dar continuidad a su tratamiento.