elementos Guardia Nacional

Llegarán 800 elementos de la Guardia Nacional a Cancún

Anuncian llegada de 800 elementos de la Guardia Nacional a Cancún, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, lo confirmó.

Cancún, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, confirmó que el 1 de diciembre llegarán a la ciudad 800 de los mil 445 elementos de la Guardia Nacional que conformarán el Batallón de Seguridad Turística.

Ingresa a: Regresa la alerta por Covid a México; entérate dónde son los focos rojos


“Se fortalecerán las áreas de inteligencia y capacitación para llevar a cabo esta estrategia de seguridad, que se suma a las ya implementadas en todo el estado”, destacó la alcaldesa en un video que compartió en sus redes sociales.

Mara Lezama Espinosa, Presidenta Municipal de Benito Juárez


“Acciones como estas permitirán que nuestro municipio recupere la paz y la tranquilidad que se merece y nos permita disfrutar de nuestra tierra, esta tierra de esperanza en todo su esplendor”, concluyó:

Mara Lezama Espinosa, Presidenta Municipal de Benito Juárez


Hace unos días, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciaron la creación del Batallón de Seguridad Turística.


De acuerdo con las autoridades federales, el resto de los agentes de la Guardia Nacional serán distribuidos en los municipios de Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum, destinos donde permanecerán de forma permanente, también a partir del 1 de diciembre.

Ingresa a: Buscan controversia constitucional contra «blindaje» de obras de AMLO