Llego el año 2018, si que será de retos

En este año tendremos una gran volatilidad porque hay muchos procesos que estarán en juego, primero: Que sucederá con el TLCAN, Segundo: impacto de la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos de América, Tercero: la sucesión del próximo Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

El analista económico de CI Banco, James Salazar, asegura que Banxico aumentará la tasa de interés en medida que lo haga la Reserva Federal de Estados Unidos, así que espera que llegue al 8% u 8.5% en México si eso ocurre. También hay que ver cómo puede hacer México para desligar su política monetaria de la estadounidense, ya que nos encontramos en niveles muy altos y en verdad no tenemos margen para seguir subiendo las tasas de esa manera.

Por otra parte, los graves problemas que nos preocupa día con día a todos mexicanos es la inseguridad, falta de empleo, equidad social, desarrollo humano y sostenible, entre otros. Sin duda, hay una gran lista de retos por cumplir, muchos se encuentran plasmados en organismos internacionales y que deberán ser ejecutados en los próximos años.

Tengamos presente amigos lectores, que no se puede gobernar sin la participación de diferentes organizaciones civiles, sindicatos, grupos religiosos, sociedad civil, iniciativa privada, entre otros.

Escuchar la pluralidad de las diferentes voces enriquece, todos nos sentimos tomados en cuenta y llegaremos al punto de atender de manera puntual, los asuntos de mayor relevancia y sean atendidos con prontitud.

Muy importante que los candidatos tengan presente la responsabilidad de no dañar a las instituciones y a la propia democracia. Con ello también, se debe de evitar que exista una afectación al desarrollo de la economía y con ello cerrarle oportunidades al enorme capital humano que tiene nuestro país.

Estoy seguro y convencido que este proceso electoral, se dará en un ambiente de paz, reflexión, conocimiento y propuestas, sin duda, contribuirá a enriquecer la toma de decisiones de todos nosotros.

Por ultimo amigas y amigos, hay que apostar a la solidez de nuestras instituciones mexicanas y a la conducción del Ejecutivo Federal, para seguir avanzando en el desarrollo del país y en beneficio de los mexicanos. Somos más los buenos. Unidos mujeres y hombres, sin importar el sexo, ocupación, etnia, religión o partido político………….. Primero México!

Nos vemos en Twitter: @MauBalderasV y también en Facebook: https://www.facebook.com/mauricio.balderas.90