foto: Mario Orduña

Como parte de las actividades de la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), este miércoles Fundación Cinépolis – a través de su programa social Vamos Todos a Cinépolis – y en colaboración con el Sistema DIF Michoacán, ofrecieron una función de cine a niñas y niños de Casas Hogar y en condiciones vulnerables de diversos municipios de la entidad.

En Cinépolis Plaza Escala Morelia, acompañados de una bebida y las tradicionales palomitas de maíz, alrededor de 380 niñas y niños disfrutaron de la película “La Abeja Maya”, que narra las aventuras de una joven, inquieta y aventurera abeja.

Al respecto, la directora general del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, destacó que este tipo de actividades complementan la formación que se imparte en las casas hogar, que además de proporcionarles vivienda y alimentación, propician que las y los niños participen en otras actividades.

La funcionaria estatal agradeció la disposición de los directivos y del personal de Cinépolis y su Fundación para llevar a cabo este tipo de actividades en beneficio de grupos vulnerables.

En el mismo tenor, reconoció el trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, y empresas socialmente responsables que realizan actividades altruista, como Cinépolis, pues se logran resultados en beneficio de quienes menos tienen.

Sobre esto, cabe recordar que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán, el FICM y Fundación Cinépolis – a través de su programa social Ruta Cinépolis – han puesto en marcha funciones de cine gratuitas y bajo las estrellas, mediante las cuales se han descentralizado las actividades de la 14 edición del banquete fílmico para llevarlas a las plazas públicas de municipios y localidades del interior de la entidad, especialmente de las Comunidades Modelo que impulsa la administración estatal: Cenobio Moreno, Apatzingán; Úspero, Parácuaro; La Ruana y Pinzándaro, Buenavista.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página