Lluvia de esta tarde deja encharcamientos en Morelia

Lluvia de esta tarde deja encharcamientos en Morelia

Las avenidas Camelinas y Boulevard García de León, las más afectadas

Morelia, Michoacán.- Encharcamientos en las avenidas Camelinas y Boulevard García de León, dejó la lluvia que se registró después del mediodía de este martes en Morelia, por lo que autoridades ya iniciaron con los cortes a la circulación vehicular en esas zonas a fin de evitar accidentes.

El llamado de las autoridades para transportistas y coches particulares es evitar la zona, de igual forma se advirtió a los peatones la peligrosidad que puede significar transitar por el lugar, ya que podría provocar accidentes como choques y caídas.

A decir de Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, hasta el momento no se han registrado mayores afectaciones debido a las lluvias que se reportaron en el sur y centro de la capital michoacana, principalmente. Sin embargo, destacó que se continuará con el monitoreo permanente durante el resto del día.

Ter puede interesar: Luis Felipe Calderón aparece en vídeo disparando armas de alto poder

“No tenemos daños y afectaciones, sin embargo, mantendremos el monitoreo correspondiente en caudales de ríos y drenes; por ahora no se cuenta con afectación de alerta y seguimos en fase verde que no es motivo de alarma. A la ciudadanía les pedimos no caminar sobre los bordes de los cauces de ríos si están en niveles altos”, informó.

Es importante mencionar que el Sistema Meteorológico Nacional, pronosticó lluvias para el territorio michoacano, a raíz de la cercanía de la Onda Tropical No. 10, así como del Huracán “Bárbara” que ya es categoría 4 y aunque se mueve más al norte del país, como cualquier fenómeno meteorológico podría cambiar de ruta. Por ahora, dejará precipitaciones.

La autoridad, también solicitó a la ciudadanía estar alerta de las indicaciones del SMN en caso de contingencia, toda vez que se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes y acompañadas de tormenta eléctrica en prácticamente todo el territorio michoacano.