Foto: Internet/Especial

El futbol mexicano está de vuelta con el nuevo torneo del Clausura 2017 y este fin de semana se celebró la jornada 1 en la que hubo de todo: golazos, autogoles, grandes atajadas, además de continuar los malos arbitrajes y desgraciadamente un aficionado fallecido. Aquí en Contramuro te presentamos lo más sobresaliente que aconteció.

Foto: Liga Bancomer MX
Foto: Liga Bancomer MX

Lo bueno

a-carlos-morales

La figura de la jornada fue sin lugar a dudas el juvenil mexicano Hirving Lozano del Pachuca, quien le anotó tres goles al León en un fenomenal arranque.

También brilló con un señor golazo el michoacano Carlos Adrián Morales, quien anotó el gol de semana con un colocado disparo de pierna derecha en el ángulo superior derecho de la Lajud arquero de Tijuana.

El inicio de Monarcas Morelia fue positivo en el resultado por lo que merece ser parte de lo bueno de la jornada pese a no registrar un gran funcionamiento sobre el terreno de juego se mantiene firme en su lucha por no descender

 


Lo malo

La grave lesión del canterano de Tigres Luis Martínez que lo marginó por completo de lo que resta de la temporada, tras sufrir una lesión por rotura de ligamento medial en pleno partido ante Santos.

La eminente salida de Xolos de Tijuana del último campeón goleador del futbol mexicano, el colombiano Dayro Moreno, quien dejó a los fronterizos para emigrar la futbol de su tierra con el Atlético Nacional, ojalá que los Xolos no extrañen su ausencia.

El arbitraje que sigue siendo malo dentro futbol mexicano. El más evidente el trabajo del debutante silbante Adalid Maganda que le regaló un penal al Monterrey tras un aparente empujón de Damián Schmidt sobre Funes Mori y con ello Edwin Cardona cobró la pena máxima y así los Rayados ganaron 3-2 a Puebla, influyendo directamente en el resultado.

 


Lo Feo

Foto: Especial
Foto: Especial

La desgracia que aconteció en el Estadio Morelos al perder la vida el aficionado Gabriel Saucedo en el interior del inmueble tras un fulminante paro cardíaco en pleno partido entre Morelia y Tijuana Q.E.P.D.

La reprobable e indignante acción dentro del terreno de juego del argentino Diego Novarretti, del León al escupir a Hirving Lozano del Pachuca, en acto que el árbitro central ni se percató.

De los 453 jugadores registrados para el inicio del Clausura 2017, son 193 futbolistas de nacionalidad extranjera, lo que representa el 43 por ciento, situación que le cierra las puertas a los jóvenes de fuerzas básicas de los equipos.