Lobos BUAP toma ventaja en la final del Ascenso

Morelia, Michoacán.-El conjunto de los Lobos BUAP hizo valer su condición de local y logró una ventaja de 2-1 ante FC Juárez en el duelo de Ida de la Final del Ascenso MX que repartirá al ganador un medio boleto para la Primera División.

El duelo se celebró sobre la cancha del Estadio Olímpico de la BUAP y en el que el conjunto dirigido por Rafael Puente Jr. pegó primero en gran reacción luego de ir abajo en el marcador.

Leandro Carrijo abrió el marcador para los fronterizos con un sólido frentazo, tras servicio de Álan Zamora a los 16’ minutos.


Sin embargo, los universitarios respondieron y por conducto de Omar Tejeda al minuto 50’ y Diego Jiménez al 71’ le dieron la vuelta para llevarse así una ventaja para el segundo partido.


El duelo de Vuelta se jugará el sábado 06 de mayo en el Estadio Olímpico Benito Juárez de la ciudad fronteriza a las 20:00 horas del tiempo del centro de México.

El ganador del certamen, se medirá a los Dorados de Sinaloa para definir al nuevo integrante de la Primera División para la siguiente temporada.