Investiga FGE denuncias de acoso a periodistas

Localizan a menor de edad desaparecido

FGE localizó a un menor de edad de 7 años, que ayer fue reportado como desaparecido, en el municipio de Charo

Morelia, Michoacán- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a un menor de edad de 7 años, que ayer fue reportado como desaparecido, en el municipio de Charo.

Anoche, familiares de B.M.G., se presentaron ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, para denunciar que el menor salió de su domicilio y no había regresado.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada activó los mecanismos de búsqueda establecido en la Alerta Amber, al existir indicios que hacían suponer que su integridad corría peligro.

Con base a lo anterior, personal de la institución realizó las investigaciones correspondientes, logrando localizar al menor sano y salvo, en el domicilio de un familiar, en ese municipio.

El menor fue llevado ante el agente del Ministerio Público; ahí fue certificado médicamente y se realizaron las diligencias respectivas para determinar el cierre de la investigación.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez michoacana.