Locatarios de Mercado Independencia piden abrir sus negocios
Foto. Captura de pantalla
Diversos locatarios del mercado Independencia señalaron que la falta de economía los ha orillado a abrir las puertas de sus negocios

Morelia, Michoacán.-Tras 40 días de mantener sus negocios cerrados, diversos locatarios del Mercado Independencia pidieron al personal del Ayuntamiento de Morelia, se les permita mantener las puertas abiertas de sus establecimientos y así, poder generar sus propios ingresos.

Durante un operativo implementado por la dirección de Mercados, Plazas y Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento esto con el fin de mantener cerrados aquellos establecimientos que se encuentran cercanos al referido mercado y que son considerados como no esenciales, los comerciantes entablaron un diálogo dónde además de pedir las despensas, solicitaron mantener las puertas de sus negocios abiertas.

Los dueños refirieron que durante este tiempo de aislamiento, han sido aliados de la autoridad municipal, sin embargo puntualizaron que en otras áreas de Morelia, muchos locatarios siguen abriendo sus negocios sin que exista alguna infracción.

Asimismo señalaron que servicios como agua, luz, renta, entre otros ya se ha vencido y no cuentan con el dinero suficiente para cubrirlos, por lo que temen perder su única fuente de ingresos y enfrentarse a un panorama más difícil al finalizar la contingencia.

Te podría interesar. Locatarios deben ser responsables y evitar contagios: Raúl Morón

Por su parte, César Medina Agusto titular de la referida dirección indicó a los trabajadores que la administración municipal se encuentra evaluando la situación de la capital michoacana y señaló que en próximos días, se tendrá un resolutivo ante la contingencia, sin embargo llamó a la conciencia y pidió se cerraran los locales.

Se debe mencionar que la Secretaría del Ayuntamiento a través de tarjetas informativas ha dado a conocer que hasta el momento son más de 1,300 los comercios no esenciales los que se han notificado, así como cerrado durante los meses de abril y mayo.

Además, también se han clausurado 7 establecimientos entre los que destacan gimnasios, vinaterías, tapicería, centro de fiestas, entre otros, esto debido a que han continuando operando durante estos días.

También se debe referir que los locatarios, no han sido el único sector que ha levantado la voz en los últimos días, ya que dueños de gimnasios, músicos, operadores de espectáculos, entre otros han pedido se les permita operar.