Locatarios y dueños de gimnasios se manifestaron en el centro histórico

Locatarios y dueños de gimnasios se manifestaron en el centro histórico

Lo manifestantes piden al gobierno municipal, se les permita operar de manera regular durante la contingencia por COVID-19

Morelia, Michoacán.- Luego que sus giros no son considerados como esenciales y tuvieron que cerrar sus puertas al público desde el pasado mes de abril, dueños de gimnasios y comerciantes se manifestaron de manera pacífica para pedir al gobierno municipal puedan reabrir sus establecimientos.

La primera manifestación se llevó a cabo desde las Tarascas hasta palacio de gobierno estatal, donde al menos 300 personas entre dueños de gimnasios y ciudadanos que asisten a ellos, piden la apertura de estos establecimientos, los cuales señalan ayudarían a reforzar la salud de las personas y combatir así al COVID-19.

Además han indicado que al menos 23 gimnasios en la capital michoacana no podrán volver a operar después de la contingencia, esto debido a las deudas que han adquirido al no generar ingresos.

Te podría interesar. No se permitirá la apertura de comercios no esenciales en Morelia: Arróniz

Mientras que la segunda se llevó a cabo del Jardín Morelos al mismo punto, donde los locatarios del Mercado Independencia exigen a la administración municipal se pueda abrir sus locales, esto para generar ingresos económicos; la movilización contó con alrededor de 2000 participantes.

Ante dichas manifestaciones, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes señaló que la postura del gobierno municipal ha sido clara hasta el momento y esa es no abrir aquellos locales que reúnan a cantidades importantes de personas.

Te podría interesar. Ayuntamiento acusa a titular de SEDESOH de azuzar a comerciantes

Asimismo informó que en algunos casos, funcionarios estatales han manipulado la situación para generar controversia entre la ciudadanía, quienes en este momento se encuentran vulnerables por la situación, por lo que pidió respeto a las decisiones tomadas por el Ayuntamiento.

Cabe mencionar que éstos sectores han sido algunos de los que han levantado la voz durante este pandemia, siendo músicos, dueños de juegos mecánicos, representantes de shows en el estado y transporte público, otros de los manifestantes.