No se permitirá la apertura de comercios no esenciales en Morelia: Arróniz

No se permitirá la apertura de comercios no esenciales en Morelia: Arróniz

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que la administración municipal no es intransigente con los comerciantes, sólo busca proteger la salud

Morelia, Michoacán.-Luego que está mañana, representantes de diversos comercios pertenecientes al Mercado Independencia se manifestaran para pedir a la administración municipal abrir sus establecimientos, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes puntualizó que no se permitirá que ningún local no esencial se abra.

El funcionario municipal expresó que en las últimas semanas se ha recibido mucha presión por parte de representantes de los comerciantes para abrir sus locales, ya que no pueden pagar los servicios tanto de su establecimiento como de sus hogares, sin embargo enfatizó que por tema de salud, no se podrá dar está indicación.

Te podría interesar. Locatarios de Mercado Independencia piden abrir sus negocios

Arróniz Reyes expuso que el cierre de algunos establecimientos en determinadas zonas se dió principalmente por la afluencia que existen en ellas, siendo puntos rojos para posibles contagios masivos en la capital michoacana.

«No permitiremos que se abran giros no esenciales, esto a que pueden ser considerados como puntos rojos de contagios masivos en relación al COVID-19, no somos intransigentes y buscaremos la manera de apoyar a los comerciantes», dijo.

El secretario indicó que son muy empáticos con la situación que viven los comerciantes, por lo que han generado la entrega de 50 mil despensas en toda la ciudad, así como duplicar los préstamos que dió la federación para apoyar a las pequeñas empresas.

Cabe mencionar que desde el día de ayer, locatarios del Mercado Independencia exigieron a personal de la dirección de Mercados del Ayuntamiento, se les permitiera mantener las puertas de sus negocios abiertas al público, siendo clausurados al menos 40 locales.

Tras el cierre de los establecimientos, los dueños de éstos pidieron audiencia al gobierno estatal para presentar su problemática y que se les pueda apoyar.