Logran controlar por primera vez incendios en Australia

Logran controlar por primera vez incendios en Australia

Autoridades locales señalan que se ha logrado controlar los incendios forestales que han generado millones de afectaciones

Australia.-Por primera vez desde que comenzaron las afectaciones por los incendios en Australia, se ha logrado controlar los incendios forestales, señalaron autoridades locales.

De acuerdo con información expuesta por Excélsior, personal del Servicio de Bomberos Rurales (RFS) de Nueva Gales del Sur informó que todos los siniestros de este tipo han sido controlados, esto en gran parte gracias a las fuertes lluvias que se han presentado en la costa australiana a principios de la semana.

De manera precisa el RFS indicó que ahora están bajo control los 24 incendios forestales que se tenían activos, que provocaron una afectación de 24 mil viviendas y 25 vidas humanas, como también más de cinco millones de hectáreas dañadas.

Te podría interesar. Incendios en Australia afectan al menos a casi 500 millones de animales

Se ha reportado que todos los incendios de Australia han destruido cerca de 12 millones de hectáreas de matorrales secos y mil millones de especies han sido víctimas mortales por las llamas.

Por ello las autoridades indican que es la primera ocasión que se logran controlar los incendios forestales que han afectado el país en casi seis meses.

Te podría interesar. Sacrificarán miles de camellos salvajes en Australia