Los 12 Guerreros prácticamente eliminados para el Mundial de China 2019
Foto: @FUBBUy

Morelia, Michoacán.- Los 12 Guerreros están prácticamente sin posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo de China 2019, luego de que Uruguay vino de atrás en los últimos 2 minutos del juego para vencer 63-60 a México en la jornada 2 de la segunda fase del Clasificatorio FIBA Américas.

México tras la derrota se quedó con 3-5 y solamente un milagro de un cierre perfecto de ganar sus últimos cuatro partidos y una combinación de resultados les darían la cuarta plaza para el certamen mundial.

El equipo Tricolor dirigido por el español Iván Déniz en su visita a Uruguay arrancó de gran manera el juego al ganar el primer cuarto con un claro 19-9.

Foto: @FUBBUy

Sin embargo Uruguay reaccionó en el segundo cuarto logrando ganar 20-16 para irse al descanso del medio tiempo con ventaja para los mexicanos 35-29.

El tercer cuarto fue sumamente cerrado, pero Uruguay logró recortar, pero seguía la ventaja de los 12 Guerreros 47-42.

Foto: @FUBBUy

Pero la Uruguay en el definitivo periodo sacó el coraje y la determinación y a la falta de falta de unos 2 minutos, Kiril Wachsmann y Esteban Batista le dieron la vuelta ante la algarabía de la afición.

El cierre del partido fue dramático. México reaccionó con disparo de Paco Cruz poniéndose abajo 58-59 a falta de un minuto, mientras que Gustavo Ayón recuperó la ventaja para México 60-59 cuando quedaban unos 55 segundos, Batista apareció con 40 segundos para el 61-60 de los Charruas.

Los 12 Guerreros fallaron en su posesión y a falta de 26 segundos tuvieron que dar la falta que Wachsmann hizo efectivo con un punto para el 62-60, México falló su disparo, detuvo el reloj tras la falta y con ello Uruguay se quedó con el triunfo.

Destacar a Esteban Batista que aportó 18 puntos y 8 rebotes para Uruguay, mientras que el mejor de México fue Gustavo Ayon con 21 unidades y también 8 rebotes, aunque él falló el último disparo.

Con esta derrota México quedó último del Grupo E virtualmente eliminado, ya que necesitaría ganar los 4 partidos que restan y una combinación de resultados, mientras que Uruguay dio un gran paso rumbo a China.