Condena IMUJERIS agresión de masón

Los 3 niveles de gobierno rebasados por violencia de género: IMUJERIS

La titular del IMUJERIS indicó que este problema es nacional y no solamente en la capital michoacana

Morelia, Michoacán.- Debido a los constantes ataques, muertes y hostigamientos que se viven no sólo en la capital michoacana, sino en todo el país, la titular del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS) en Morelia, María Concepción Torres Zaragoza explicó que los tres órdenes de gobierno se han visto rebasados por la violencia de género que se vive en todo México.

Torres Zaragoza señaló que en el municipio, la estrategia que se implementó para combatir este problema no ha resultado favorable, motivo por el cual ya se trabaja una nueva ruta, pero puntualizó que dicho problema, se ha agudizado no sólo en Morelia, sino en otros municipios.

La funcionaria municipal indicó que este problema, no sólo le corresponde resolverlo al municipio, sino al estado, a la iglesia, a los medios de comunicación y en general a la sociedad civil, esto debido a que todos son parte de la violencia que se vive diariamente en contra de la mujer.

«Todos debemos aportar en este sentido, no solamente es que el municipio resuelva el problema, esto debe ser apoyado por todos los sectores que conforman la sociedad, esto no sólo es una lucha de mujeres», dijo.

Así mismo refirió que se debe trabajar de una manera más adecuada para bajar los altos índices de feminicidios que se viven, añadiendo que los trabajos realizados en este año y cuatro meses del instituto, se verán reflejados más adelante.

Cabe mencionar que de enero a noviembre del año pasado, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se contabilizaron 9 feminicidios en Morelia, colocándola así como la ciudad con más delitos de este tipo en Michoacán; mientras que a nivel nacional cuenta con el número 24.

También se debe apuntar que la administración ha tenido varios problemas referente a este tema, desde casos de policías golpeando a mujeres, hasta las propias declaraciones del presidente municipal, Raúl Morón Orozco dónde acusaba a dos mujeres muertas en la tenencia de Capula, de estar drogadas sin tener los resultados de la Fiscalía General del Estado.