Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-La escuadra de los Gallos Blancos de Querétaro rescató un valioso de empate de 1-1 ante los locales del Atlético Valladolid en duelo celebrado sobre la cancha del estadio Olímpico Venustiano Carranza de la capital michoacana en encuentro correspondiente a la séptima fecha de la temporada de la Tercera División en su Grupo VIII.

El duelo fue entretenido de principio a fin y en el que el conjunto visitante fue un digno rival que le complicó el accionar a los vallisoletanos que pese al apoyo incondicional de su público no mostró su mejor futbol.

El Atlético Valladolid tuvo el control de la pelota en el partido, pero no registró pocas llegadas de peligro, mientras que los Gallos se defendieron bien en su cancha y al contragolpe basaron sus ataques.

Los locales que vistieron playera en rosa con motivo de apoyar la campaña de prevención contra el cáncer de mama, lograron irse con ventaja al descanso de la primera parte, luego de una jugada que resolvió con potente disparo cruzado en el área del hombre gol Juan Pablo Ruiz, quien anotó su séptima anotación en cuenta personal a los 32’ de acción.

Para la segunda parte, Atlético Valladolid resintió en el aspecto físico al bajar la intensidad y ritmo, situación que aprovecharon los Gallos de Querétaro que empezaron a inquietar la cabaña rival y a jugar mejor.

Fue al minuto 74’ que empataron 1-1 con un gol de táctica fija, luego de que Juan García encontró un centro de tiro de esquina en el área que colocó lejos del alcance del arquero para el justo empate.

El resto partido Valladolid buscó hacer daño, pero no tuvo los elementos necesarios para hacer daño y así terminar con el empate.

Tras el empate se tiraron la serie de penales para conocer al ganador del punto extra y fue el conjunto de Atlético Valladolid quien lo ganó al registrar un marcador de 5-4 en la tanda.

Con este resultado Atlético Valladolid llegó a 17 unidades en el Grupo VIII y los Gallos Blancos de Querétaro sumaron 10 puntos.

Mención especial merece el homenaje que ofreció la directiva del Atlético Valladolid al multicampeón paralímpico Salvador Hernández Mondragón, quien recibió al medio tiempo del encuentro un diploma y reconocimiento por su brillante trayectoria de 8 medallas en cinco Juegos Paralímpicos: Tres de oro, tres de plata y dos de bronce.

La ceremonia de reconocimiento al paralímpico moreliano fue encabezada por Heriberto Ramón Morales, Presidente del Club Atlético Valladolid, además del ex futbolista brasileño Claudinho, quien militó en los ahora, Monarcas Morelia.