Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- La noticia fue inesperada y alborotó al mundo futbolístico. El Real Madrid, a través de su cuenta oficial de Twitter, anunció la contratación del astro argentino y actual jugador del Barcelona, Lionel Messi en un controversial fichaje por ser los dos grandes equipos antagónicos.

Fueron los mismos que hackearon el perfil de Twitter del Barcelona hace un par de días y anunciaron la contratación del Fideo Ángel Di María, son los responsable del ataque digital contra el bicampeón de Europa. La única diferencia es que, en esta ocasión, decidieron realizar un “fichaje más explosivo”.

Foto: Internet

Enseguida vino la respuesta del Real Madrid y explicaron los motivos de su acción en otro tuit. “La seguridad en Internet es una mierda y lo hemos probado. OurMine.org para más seguridad. No solo para el FC Barcelona”, escribieron, junto con el emoji de un rostro sonriente, guiñando un ojo y mostrando la lengua. “Hagamos tendencia #RealMadridHackeado”, señalaron.

Pero no todo paró ahí y tras la falsa noticia que se desató en la web, los hackers tomaron la decisión de “hacer” más movimientos en el equipo. Un último tuit anunció la venta del francés Karim Benzema, referente al ataque del conjunto blanco.

“Hemos vendido a Benzema. ¿Queréis que fichemos a algún jugador? Sé que es una tontería, pero estoy aburrido esperando al Real Madrid”, volvió a escribir el grupo de hackers que tomó la identidad del club en la plataforma de Internet.

Foto: Internet

Más de una hora después del inicio del ataque, los responsables del club español consiguieron retomar el control de la cuenta oficial de la institución y borraron los tuits.

Los comentarios de los atacantes tuvieron como objetivo burlarse de la falta de respuesta rápida por parte de la institución, demostrando la vulnerabilidad de las organizaciones que deciden formar parte de la comunidad digital.