Los súper alimentos que México ha dado al mundo
Foto. Archivo

Los súper alimentos que México ha dado al mundo, aquí te presentamos algunos de los más populares

Morelia, Michoacán.-México no solo es reconocido en el mundo por sus bellezas naturales, sino también por tesoros que ha dado al mundo de la gastronomía, existen súper alimentos que dado al mundo, aquí te decimos cuáles son.

Dejando de lado los platillos, el territorio mexicano ha regalado al planeta cinco ingredientes que no solo hacen de los platillos un manjar sino también su consumo aporta gran cantidad de nutrientes.

De igual forma estos son principales fuentes de vitaminas, omega 3, proteína, aminoácidos, antioxidantes, entre otras propiedades.

Se tiene registro que el comer estos súper alimentos que México ha dado al mundo también fortalecen el sistema inmunológico, son ricos en fibra, tienen efectos desintoxicantes, aportan energía y son antinflamatorios.

Aguacate

El también conocido como “Oro verde” es excelente fuente de vitaminas A, C, E, como también de hierro, magnesio, zinc y calcio, entre otros.

Es rico en omega 3, se le considera un multivitamínico natural, sumado a ello, si bien no solo se encuentra en territorio azteca, México es uno de los mayores productores y exportadores del mismo.

Ingresa a: ¿Aguacate o palta?, ¿Cuál es la diferencia?

Otras de las propiedades que se obtienen con su consumo es un antioxidante, con lo que se previenen enfermedades degenerativas, envejecimiento e inflamaciones, como también ayuda a prevenir azúcar en la sangre.

Chía

Su origen data desde la época prehispánica cuando era de las semillas que más se consumía, al ser fuente de energía.

También es fuente de omega 3, fibra y calcio, se tiene registro de que 25 gramos de ella contienen más calcio que la se encuentra en un vaso de leche.

Actualmente se continúa consumiendo, donde se le encuentra principalmente en aguas de frutas, como limón y piña.

Incluso para la alimentación vegana puede ser un buen sustituto de huevo.

-Nopal

Se considera como uno de los alimentos emblemáticos de México, donde se encuentra en al menos 300 recetas mexicanas.

Fuera de eso, es una fuente importante de antioxidantes como quercetina y betaxantinas.

Además también aporta fibra con lo que ayuda a controlar la hiperglucemia y la diabetes.

Pero sus beneficios no terminan ahí, ya que también es rico en vitamina A, complejo B, C, calcio, magnesio, sodio, potasio, celulosa, hierro, pectina, hemicelulosa, mucílagos.

Con sus aminoácidos se convierte en alimento favorable contra toxinas por el alcohol y cigarro.

Su fibra también ayuda a limpiar el colon y los mucílagos que controlan exceso de ácidos gástricos como también proteger la mucosa gastrointestinal.

Frijol

Su origen como en el caso del aguacate se a disputado también entre México y otros países de Sudamérica, pero se tiene que en México desde hace aproximadamente siete mil años se consumía en el valle de Tehuacán en Puebla.

Es uno de los alimentos que aporta fibra, hierro, potasio, fósforo, carbohidratos, proteínas, vitaminas A, C y B.

Amaranto

Es una excelente fuente de proteínas, minerales, vitaminas A, B, C, B1,B2, B3, ácido fólico, niacina, calcio, hierro fósforo.

Es considerado como uno de los alimentos que formaba parte de calidad de vida de los mayas. Incluso en 1985 su consumo salió del planeta, ya que se incorporó en la dieta de astronautas.

Se le puede encontrar principalmente en dulces conocidos como alegrías, pero también en postres, granolas, atoles, batidos o tamales.

Tras el breve listado de los súper alimentos que México ha dado al mundo, ya pueden formar parte, en caso de que aún no lo estén, de muchas dietas.

Con información de Justo