Diputada Tere Herrera, devela la placa de la Ludoteca del Congreso de Michoacán, un espacio seguro para el cuidado infantil, nombrada en honor a Rosaura Zapata
Morelia, Michoacán.- La protección infantil es un tema prioritario, especialmente en la Ludoteca del Congreso de Michoacán, que recientemente fue nombrada en honor a Rosaura Zapata Cano, una pionera en la educación preescolar en México.
Durante la develación de la placa conmemorativa, la diputada Tere Herrera Maldonado destacó que este espacio atiende diariamente a alrededor de 30 niñas y niños, hijos de trabajadores del Congreso de Michoacán, quienes reciben cuidados especializados mientras sus padres laboran.
La Ludoteca ofrece un entorno seguro donde las niñas y niños son atendidos por pedagogos y psicólogos infantiles, garantizando que estén en buenas manos mientras sus padres trabajan.

La remodelación de este espacio se concretó el 13 de junio de 2024 con el apoyo del secretario general del STASPLE, Rogelio Andrade. Además, el pasado 10 de abril se presentó una propuesta para nombrar la ludoteca en honor a Rosaura Zapata Cano, cuyo legado en la educación preescolar ha permitido que hoy existan casi 100 mil centros en todo el país, beneficiando a más de 35 millones de niños.
El legado de Rosaura Zapata Cano es fundamental en la formación motriz, física y cognitiva de las infancias a través del juego y el estudio. Su contribución ha sido clave para que las niñas y niños tengan acceso a espacios seguros y educativos, promoviendo su desarrollo integral.
En el acto estuvieron presentes Fabiola Alanís, presidenta de la Junta de Coordinación Política; Rogelio Andrade; Edelmira Mendoza; y varios diputados, trabajadores del Congreso y los beneficiarios directos: las niñas y niños.